Otra frustración y van……………..

Vaya mierda, acabo de hacer una prueba para trabajar transportando piedra d una cantera con un trailer tipo bañera y más valía que no hubiese ido.

En mi descargo tengo que decir que no cojo un articulado desde hace 10 años, o sea cuando me saqué el permiso c+e después de 4 prácticas y os aseguro que con esa experiéncia era toda una osadía enfrentarme a cualquier tipo de maniobra.

De todas formas como soy un tipo osado y competitivo, pues voy y la hago y claro luego viene la FRUSTRACION y las preguntas interiores, que si ya lo sabías para qué vas, que tu lo que quieres es llevar autocar que en eso ya tienes experiencia, que como se lo dices a tu mujer y a tus hijas sin quedar como un torpe, total que parezco un inadaptado..a mis 47 años. Pero tio (me digo) si realmente no querías ese trabajo, en cuanto he llegado a la empresa esta mañana me he dado cuenta de que no quería trabajar allí, por muchos detalles no es el trabajo que estoy buscando de forma definitiva y estable, cerca de casa, con un sueldo razonable y en una empresa que mire al trabajador como a una persona(aunque esto no se sabe hasta que no estás dentro) hasta mi jubilación. Además  aún me queda algo de paro y estoy pendiente de una oferta muy posiblemente acorde con lo que quiero, pero no, en vez de alegrarme por no tener que trabajar donde no quiero, me vengo abajo por no superar una prueba que ya sabía que no iba a superar.

En conclusión, me da la impresión que en mi caso la edad no me ha dado la madurez, he leído entradas de algunas personas con la mitad de años que yo y envidio su madurez.

Un saludo

9 comentarios

Archivado bajo Alcohol, Drogodependencias, Frustraciones, General, personal

9 Respuestas a “Otra frustración y van……………..

  1. Buenas de nuevo Juanma.

    Siento de corazón que te haya salido mal, pero si una cosa te puedo pedir es que no te vengas abajo.

    Mis padres están sin trabajo los dos. Mi madre tenía un bar, que era más bien un antro de jubilados, donde se rompía los cuernos para intentar sacar cuatro duros de un imposible. En más de 7 años no fue capaz de sacar beneficio.

    Mi padre, panadero toda la vida, se metió “a trabajar” en el bar para ayudarla. Lo pongo entre comillas porqué la realidad es que iba a beber. Llegaba a casa con unas borracheras de infarto, chocándose por las paredes del pasillo. Lamentable.

    Al final, las deudas se hicieron impagables. Mi madre consiguió traspasar el bar de milagro a unos chinos y aunque no le dio para pagar todas las deudas por lo menos pudo salir del paso. Mi padre no quería traspasar el bar, y era evidente el porqué.

    Una vez traspasado el bar, mi padre buscó trabajo de panadero, su oficio de toda la vida. En un principio no tuvo problema para encontrar pruebas, ya que es un trabajo que todavía tiene demanda. Pero en todos lo rechazaban…

    Físicamente el alcohol lo tenía destrozado. Se cansaba muy rápido y a veces se sentía perdido.

    Un día, su cuerpo empezó a hincharse. Fue al hospital y estuvo una semana ingresado mientras le retiraban líquidos y le avisaban que tenía el hígado destrozado. Salió con un buen repertorio de medicamentos.

    Volvió a buscar trabajo. Hizo algunas pruebas y encontró un sitio que le gustó mucho. Le dijeron que volviera pero a la semana le comunicaron que no era lo que estaban buscando. Mi padre se había hecho ilusiones y se vino abajo. Tuvo la lamentable idea de irse al bar a beber y olvidar toda la medicación que se estaba metiendo en el cuerpo.

    Al día siguiente, mi padre se levanto con la cabeza ida: se quedaba bloqueado varios minutos mirando la pared, se intentaba comer el paquete de tabaco, miraba como daba vueltas el microondas vacío… Mi madre tuvo que avisar a la ambulancia y cuando vino, le dijeron que se lo tenían que llevar por la fuerza al hospital, ya que él se negaba. Vinieron los Mossos de Esquadra para obligarlo a ir.

    El diagnóstico parece ser “depresión”, ya que no le han encontrado nada con las pruebas que le han hecho.

    El alcohol le dejó maltrecho, y su situación laboral lo acabó de rematar.

    Ya hace más de cuatro meses que pasó esto y mi padre sigue sin poder ir a trabajar por estar de baja y bajo control médico. Cobra una miseria de paro de 400€ y mi madre no puede cobrar nada porque era autónoma. Mi padre no puede trabajar y mi madre tampoco porque tiene que estar encima de mi padre.

    Hace poco me tocó pedir un crédito para poder pagar las deudas que todavía acarreaban del bar y que con esos míseros 400€ no podían pagar.

    Con todo este rollo te quiero pedir que no te vengas abajo. Apóyate siempre en tu familia y no te lo comas tu todo. Tu familia te quiere, de eso no me cabe ninguna duda, y te apoyará sin dudarlo. Cómete ese orgullo del padre de familia. No existe tal concepto. Una familia es un equipo, y es el equipo el que sale a flote, no un miembro en solitario.

    A mi me está tocando luchar por la familia… pero hubo un tiempo en que yo estaba mal y fueron ellos los que me apoyaron.

    No te vengas abajo Juanma, la vida tiene muchos caminos por brindarte.

    Un abrazo.

  2. Crissss

    Si conozco a alguien que se lo ha dejado todo trabajando.. Cuerpo y alma, lo que haga falta, ese eres tú.

    Porque eso es lo que has hecho siempre que has podido. Y si ahora mismo no se puede, pues no se puede. Sabes que eso no quiere decir que seas inútil, y si no lo sabes… Te lo diré hasta que te lo creas (yo y las dos que quedan jaja).

    No sé, las cosas no se nos han puesto fáciles pero lo último que tenemos que hacer es agravarlo con la actitud. Sé que es lo típico y lo fácil, decirlo.. Pero no sé quizá puedas empezar por quitarte el miedo al qué pensará tu família.

    Joder… Qué quieres que pensemos, si tienes una hija a quien le has pagado su carrera enterita y otra que está en camino y encima con vivienda incluida. Y has construído una pedazo de casa para vivir en ella 10 años.. Y miles de viajes y esto y lo otro…Siempre hemos tenido lo que hemos querido, aunque siempre haya estado yo ahí para pedirte más.

    Tienes un pasado de currante como el que más. Y ahora mismo cuesta tenerlo como presente. Pero si se busca… Se encuentra. Y parta buscarlo tienes que estar entero. Y para sentirte entero no puedes ser tú quien te machaque.

    Así queee… A tope papa jaja que aquí estamos para verte con el bus para arriba y para abajo, o camión o lo que sea. Que ya verás como lo consigues. Y que si te dicen 1,2 o mil veces que no eres lo que buscan… Pues que les den.. ya sabes lo que se pierden ¿sí o sí?. Al final lo acabarás encontrando. Seguro.

    Aleee ya tienes otro comentario.

    Un besoo lupisss, venga a jugar a la Wii!!

  3. juanma61

    SISOR, por lo que leo tu has pasado lo tuyo y te agradezco de verdad tus comentarios.
    He pasado unos dias bastante inquieto de ahí que tenga el blog bastante abandonado y la verdad, estuve tentado de volver al bar a buscar ayuda.No se hasta qué punto, pero tanto tus palabras como mi familia me están sirviendo de gran apoyo.

  4. juanma61

    Que pasa cuqui, ¿ya ejerces conmigo de “cura-mentes”? pués no se como lo haces pero cada vez que nos has escrito algo desde que eras una “enana” nos has puesto tiernecitos y alguna lágrima se escapa,así que no te pases.
    Siempre has podido conmigo y lo sabes.
    Pero ¿QUE COÑO HAS HECHO OTRA VEZ CON EL MOVIL? eres un desastre pero estoy condenado a quererte desde que te ví salir.
    Espero verte la semana que viene, sé buena, un petó.

  5. LLARC

    Tienes unas hijas que no te las mereces
    y una SEÑORA que otro tanto no se que decirte pero con el solo hecho de intentarlo y hacerlo ya merces mi respeto seguro que de trabajo no te faltara por que tu sabes por cierto dile a tu SEÑORA que la hare correr un poco ya sabes quien soy tu CUÑAOOO ASTA LUEGO Y ANIMOS

    SALUDOS

  6. juanma61

    Tienes razón llarc a veces me quejo demasiado, pero bueno supongo que todos pasamos por momentos más jodidos alguna vez.

    Grácias por tu comentario y pasate por aquí siempre que quieras.Por cierto ¿que es eso de que tienes que hacer “correr” a mi señora, a ver si nos aclaramos eh?.

    Un saludo CUUUÑAAOOOO.

  7. Lourdes

    Hola ñao si es por lo de la colleja te la mereces, por que no me llamais nunca, sois unos sosos, nos veremos las caras jejejeeeee…llargus, de los cullons :p

  8. ¿Qué pasa aquí? ¡Parecemos la familia feliz! Jajajaj solo falto yo para soltar algo aquí.

    Bueno… padre, a ver si cuentas a la gente que ya se acabaron los llantos y que hoy, en este día tan maravillosamente lluvioso, has ido a curraaaal.

    Un besito.

  9. Francesc-Xavier

    Hola compañero !!!

    Pues te hice caso y he visitado tu blog, lo encuentro mucho mejor de lo que me habias comentado. Sinceramente tocas con diversidad y sutilidad cualquier tema que te impacte, ya ves que por el momento no te va nada mal, tienes un curro que supongo te hace sentir bien y creo que tienes unos compañeros con los que reir y pasar las horas de trabajo más amenas.
    Sinceramente, todos tenemos nuestros problemillas pero tú, te expresas muy abiertamente y tus escritos no tienen ningun desperdicio.
    Satisfecho de visitar tu blog recibe un SOBRESALIENTE de tu compañero de trabajo.
    Un saludo de Francesc-Xavier Àvalos i Pareja.

Responder

