INMIGRACIÓN EXCESIVA

Estos no son turistas
Estos no son turistas

 Llevamos muchos años siendo uno de los países donde ha aumentado en mayor medida el flujo inmigrante, ya sea legal o ilegal. No obstante, somos un país de acogida relativamente nuevo. No hace mucho era todo lo contrario, eran los españoles los que tenían que salir de su casa, de su ciudad, dejando la familia y amigos detrás, en definitiva cambiando de vida, para intentar mejorarla en otro país ( Francia, Alemania, Suiza etc. ) con otro idioma, otras costumbres, sintiéndose en muchos casos “como una cabra en un garaje”.

Al final de esos años, en los que aún éramos un país de emigrantes, tuve la oportunidad de vivirlo por un tiempo en mis propias carnes. Sentí lo que se siente al dejar tu ciudad, barrio etc…. Y noté que hay gente que te mira diferente por el mero hecho de ser de otro país, que te prejuzga y que desconfía como si por ser español fuese un indicativo de posible delincuente.

Por otro lado también encontré amigos, que te tratan como a uno más, que intentan ayudarte a integrarte sin ningún prejuicio.

En aquella época, también en esos países receptores, existían los que utilizaban el falso Y fácil discurso de que los de fuera nos quitan el trabajo, que les regalan las viviendas, o la asistencia social y nosotros tenemos que pagar siempre…   La historia nos enseña de una u otra forma que si ayer fuimos víctimas hoy podemos ser verdugos, o viceversa.

Yo creo en la honestidad de las personas que buscan salir de la miseria, jugándose la vida en muchos casos, porque saben que a unos pocos kilómetros de distancia su trabajo es recompensado con un mínimo de dignidad y bienestar que en sus casas no conseguirán jamás. Creo además que la mayoría de estas personas vienen a eso, no a delinquir.

Es cierto que la información que les llega allí, es diferente a lo que después se encuentran aquí y que después, muchos tienen que buscarse la comida del día como pueden, pero también lo es que no se le pueden poner puertas al campo, ni en forma de alambrada ni de un mar inquieto que un día tras otro va engullendo personas de diferentes edades, colores y culturas.

El problema de la inmigración, que existe desde siglos, no es exclusivo de España, tiene que ser tratado con la importancia que tiene a nivel mundial, muchos años se lleva hablando de lo mismo, pero no se toman las medidas necesarias para acabar con la pobreza y la miseria, que son la causa principal de la inmigración. Pero mucho me temo que a los países más avanzados, desarrollados, con más recursos  y capital del planeta parece preocuparles más el gastarse fortunas astronómicas en dispositivos de defensa, que conseguir que en el planeta la gente tenga asegurada una vida “normal” en su país.  

Al igual que está ocurriendo actualmente con el sistema financiero, se debería replantear un nuevo orden internacional, teniendo como prioridad terminar con tanta desigualdad. Al fin y al cabo todos vivimos en la misma “pelota” y sería una irresponsabilidad por parte de los que gobiernan dejar que se desinfle, o peor aún, que explote.  

Estos si

Estos si

5 comentarios

Archivado bajo el mundo, España, Frustraciones, General, inmigracion, Opinión, Política, racismo

5 Respuestas a “INMIGRACIÓN EXCESIVA

  1. carlos maraver

    BUENAS JUANMA! MUY BUENO ESTO DE LA INMIGRACION!
    jeje da gusto leerte! yo si algun dia llego a escribir la mitad de bien que tu ya me conformo! jajajaj
    pues si, es mi problema que quiero decir tanto a la vez que alfinal no digo nada!

    BUENO CREO QUE ESTA SOCIEDAD NECESITA UNA URGENTE INYECCION DE PRINCIPIOS Y VALORES!

    ante todo quiero decir que no afirmo nada!! simplemente porque son inquietudes que pasan por mi cabezita! que aun ni yo mismo se si son ciertas! y que esto lo voy a escribir en mi lenguaje “KOLOKIAL” jaja k es el que domino! i que por lo tanto me la suda las faltas de ortografia, el formato y lo politkamente correcto!

    pues bien.. tirando de refran… ((PIENSA GLOBALMENTE! AKTUA LOKALMENTE!)) aveces pienso…. como podremos hablar de la inmigracion con propiedad y sentimiento… cuando no somos capaces de usar el hombro entre nosotros para otra cosa que mirar al otro por encima de el.
    Mientras no seamos capazes de dejar de lado ese materialismo por bandera!((realmente es lo que nos enseñan.. desde pequeños.. luego hay los que estamos a tiempo de salir i los que no.. ))dejamos mucho que desear… si el aliciente de tu vida, es trabajar para poder salir a tu calle i fardar de coche… casa… i tu ropita de la marca mas cara posible! si asi dormis tranquilos con vuestra conciencia… FELCITATS!!! que poca envidia os tengo.. mas bien repugnancia… amigos.. a todos vosotros no os meteria en un “experimento social” como la isla de los famosos! para que realmente aprecies 4 valores necesarios! os dejaria en una gran ciudad.. sin salir de un barrio.. sin un centimo en el bolsillo! y ale.. a buscarse un plato de comida cada dia… un sitio donde dormir… i unos cigarros a quien pedir.. para poder fumar.. pq al que fuma creo que son las unicas 3 cosas necesarias al cabo del dia.. COMER,DORMIR Y FUMAR. lo demas que buscariais seria pasar el dia de la mejor forma posible os lo aseguro! Con todo esto no quiero decir que todos tengamos que ser descendentes de maria teresa de calcuta.. pero si quitarnos esa venda de los ojos.. i dejar de mirar solo para alante por nuestros intereses!(como los burros??) y ese indigente que duerme cada dia en el rellano del local de al lado de tu casa? pues bien tu decides.. alfin i al cabo es la persona que ves cada mañana para dalre los buenos dias! el honradamente seguro que te los devolvera. aunque no quieras verlo forma parte de tu dia a dia!
    pero no.. es mas facil caminar con la vista al frente directo a tu parkin a buscar tu mercedes! en ese rellano no habia nadie literalmente! que lastimaa…….

    JEJE pues bien juanma yo tmb creo en la hosestidad de esas personas que vienen a buscar un futuro mejor! los topicos solo valen para gente que quieren esconderse tras ellos! nada mas! pero es lo de siempre.. hay gente que se autoconvence i duerme tranquilo con esos topikos! i gente que se los enseñan… i para ellos va a misa! jaja ke les vayaa bonito!!! ke orgulloso me siento de no tener nada! i tener mas… a la vez que el vecino de al lado!! pobres ignorantes…… lamentablemente asi funciona esta sociedad… cuanto nos queda por aprender…. PERO MIENTRAS… NOSOTROSSS TENEMOS DIFRENTES BURBUJAS INFRANKEABLES! la burbuja.. de la clase media.. la baja…. pero no mezkleis no…. asi vivis muy trankilos ya!!

    “LAS FRONTERAS SOCIALES! ES LA MAYOR CARCEL DE ESTA SOCIEDAD”

    jeje ahora un lema que me hace bastante gracia acerca de los politikos! “TODOS SON YA RIKOS! TIENEN KAPITALES! KOMO ESPERAS K ENTIENDAN LOS PROBLEMAS DE TU KALLE!?”

    jeje un saludo juanma!! espavilaaa a publikar esto!! jajaja i ke me llamen radikal!! alee…. kada uno kon su mekanismo!!!!!

  2. “Molt bé” Carlos, me quito el sombrero, y no vayas de modesto que a más de un “chupatintas” le gustaría poder expresarse como tú lo haces.Nos vemos el lunes,, buen “finde y cuídate compañero.

  3. 1967bruno

    Hola Juanma, como de costumbre me quito el sombrero con tu mágnifica exposición, es muy buena y esta bien enfocada.

    Vaya con el “Charli” quien lo ha visto y quien lo ve, tio, ya te lo dije en el curro, tu vales mucho y sería un desperdicio que no pusieras en practica todo lo que piensas, por ejemplo en tu propio blog, un abrazo para ambos y nos vemos.

  4. Se agradece Xavi, a ver si convencemos al “charli” para que se monte el suyo.
    Ya me contarás como te fué la práctica de maquinista.
    Saludos “compi”.

  5. Pingback: Los números de 2010 | Reflexxionando

Responder

