MÁS SOBRE LA CONSPIRACIÓN “FRANCO-MADRIDISTA”

Ésta fué la quinta, luego vinieron 4 más, de momento.
Ésta fué la quinta, luego vinieron 4 más, de momento.

En éste post quiero dejaros una perla, en clave  de humor irónico.

He topado con ella buscando en la  red alusiones a la tan famosa conspiración franquista, que pasa de abuelos a nietos como la gran maldición que pesa sobre la historia del F.C, Barcelona.
Publicada en Escolar.net, extraida de un foro de As.com.
Por favor tomároslo como un ejercicio a la razón y a mis amigos culés: Cambiad de cuento, porque ya ni los niños se lo creen.

Crónicas Barsianas: El Madrid de Franco
Autor/a: JMB (192.168.5.—)
Fecha: 27/May/2005

Temporada 1939/40
Una vez instalado en el poder tras la guerra, el Generalísimo comenzó a establecer sus prioridades políticas y gubernamentales. A saber: que el Madrid ganara la Liga y fusilar a unos cuantos presidentes de clubs odiados por él.
Campeón de Liga: Atlético de Aviación
Campeón de Copa: C.D. Español
 
 
  Temporada 1940/41
No quedó muy contento con los resultados de la campaña anterior, aunque no estaba del todo mal que la Liga la hubiese ganado el club favorito de los militares, y la Copa un equipo de estético apellido. No obstante, el Caudillo comenzó a presionar a los árbitros para que favoreciesen al Madrid.
Campeón de Liga: Atlético de Aviación.
Campeón de Copa: Valencia
 
 
 
 
Temporada 1941/42
Después de fusilar a varios árbitros, Franco aumentó un 2,7% los impuestos para que el Real Madrid pudiera fichar buenos jugadores y hacerse con algún título. Ordenó encarcelar a la suegra del presidente del Valencia por haber osado quitarle la Copa a su protegido club.
Campeón de Liga: Valencia
Campeón de Copa: F.C. Barcelona
 
 
 
Temporada 1942/43
A la suegra del presidente del Valencia pasan a hacerle compañía la del Barcelona y las mujeres e hijos de ambos mandatarios. Aumenta un 3% los impuestos para sobornar a todos los árbitros de primera división. Nada podía impedir esta vez que el equipo de Franco ganase algún título.
Campeón de Liga: Athletic Club.
Campeón de Copa: Athletic Club.
Temporada 1943/44
Los árbitros de la temporada anterior son enviados a realizar trabajos forzados al Valle de los Caídos. Secretamente, ordena bombardear Guernika por segunda vez. Aumenta considerablemente la cantidad de los sobornos a los nuevos árbitros, aunque esta vez evita aumentar los impuestos.
Campeón de Liga: Valencia
Campeón de Copa: Athletic Club
Temporada 1944/45
Los más allegados al General comentaban que cada vez se le veía más huraño y de peor humor. Habló personalmente con los máximos responsables del fútbol español y les ordenó, en una reunión secreta que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Albacete, que hicieran lo que fuese necesario para que el Madrid ganara la liga este año.
Campeón de Liga: F.C. Barcelona
Campeón de Copa: Athletic Club
Temporada 1945/46
Tras la misteriosa desaparición de todos los dirigentes de la Federación de Fútbol, se nombran nuevos miembros, la mayor parte de ellos, parientes directos del dictador. Ahora ya nada puede fallar. Por fín la ansiada Liga caerá en manos del Madrid.
Campeón de Liga: Sevilla
Campeón de Copa: Real Madrid
Temporada 1946/47
Franco deshereda y envía al exilio a varios de sus familiares. Crea un nuevo impuesto, el FNPRM (Fondo Nacional Para el Real Madrid). Elige personalmente a los árbitros y les instruye durante dos semanas en el Palacio del Pardo. Las órdenes son concluyentes: el Real Madrid deberá ganar la Liga este año.
Campeón de Liga: Valencia
Campeón de Copa: Real Madrid
Temporada 1947/48
Extracto de unas psicofonías realizadas recientemente en el Palacio del Pardo: “¡Por favor, Caudillo, perdónenos! ¡Entendimos mal! ¡Entendimos La COPA…! ¡Nooo…AAAGGGGHH!” Se seleccionan nuevos árbitros. La suegra y los hijos del presidente del Valencia son ajusticiados en el garrote-vil.
Campeón de Liga: F.C. Barcelona
Campeón de Copa: Sevilla
Temporada 1948/49
Encarcelamientos masivos de árbitros y dirigentes del Barcelona y del Sevilla. Los nuevos colegiados, además del carnet de árbitro, tendrán que tener el del Real Madrid. Las órdenes son clarísimas. La sociedad murmura sin cesar acerca de las ayudas estatales al club blanco.
Campeón de Liga: F.C. Barcelona
Campeón de Copa: Valencia
Temporada 1949/50
Cierre de varias empresas textiles y jugueteras en Barcelona y Valencia por orden de Franco. Pertenecen a destacados directivos de ambos clubes. Doña Pilar Franco aconseja encarecidamente a su marido que se olvide del fútbol, ante las cada vez más numerosas úlceras de estómago y ojeras que padece el Caudillo.
Campeón de Liga: Atlético de Madrid
Campeón de Copa: Athletic Club
Temporada 1950/51
Endurecimiento de las penas por hablar vasco. Nuevos árbitros, debidamente comprados, amenazados y aleccionados. El objetivo es la Liga de una puta vez.
Campeón de Liga: Atlético de Madrid
Campeón de Copa: F.C. Barcelona
Temporada 1951/52
Franco ordena a todos sus generales que dejen de ser del Atlético de Madrid/Aviación y que se hagan del Madrid, como Dios manda. Endurecimiento de las penas por hablar catalán. Encarcelamiento de numerosos árbitros y sus familias. Nueva reunión secreta con directivos de la Federación, en el Hotel Palace de Cuenca, para regalarle la Liga ,o lo que sea, al Real Madrid.
Campeón de Liga: F.C. Barcelona
Campeón de Copa: F.C. Barcelona
 
Temporada 1952/53
Nuevos fusilamientos masivos. El presidente del Barça es ajusticiado en el garrote-vil a manos del propio Franco. El Caudillo ya está hasta los cojones de que nadie le haga caso. En un mensaje dirigido a toda la nación a través de la radio y el NODO, advierte a la población que si no gana el Madrid esta temporada, declarará la guerra a Andorra y volverán los tiempos de hambre y miseria para todo el país.
Campeón de Liga: F.C. Barcelona
Campeón de Copa: F.C. Barcelona
 
Temporada 1953/54
Cabizbajo, y convencido al fín por Doña Pilar de que ayudar tanto al Real Madrid está acabando con su salud, se da por vencido y decide dirigir sus hobbies a la caza y a la pesca, a construir pantanos y a intentar conseguir inversiones norteamericanas en España.
Campeón de Liga: REAL MADRID
Campeón de Copa: Valencia

PD: Las temporadas y sus respectivos campeones son totalmente ciertas y fácilmente comprobables. El resto, es el resultado de la mente enfermiza y podrida de un servidor.

Ignacio Escolar | Mayo 28, 2005 01:57 PM  

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo deportes, General, Opinión, Política

18 Respuestas a “MÁS SOBRE LA CONSPIRACIÓN “FRANCO-MADRIDISTA”

  1. Dani

    También cabe anotar los incidentes acaecidos en 1925 cuando el gobierno de la dictadura de Primo de Rivera cerró el estadio de Les Corts durante seis meses y obligó a dimitir al presidente Hans Gamper a causa de los silbidos con los que la afición barcelonista recibió la interpretación de la Marcha Real en los prolegómenos de un encuentro.

    El club fue tomado por las autoridades del nuevo régimen franquista que, en adelante y hasta 1953, designarían directamente al presidente del club. Los nuevos rectores castellanizaron todos los estamentos del club, eliminando cualquier connotación catalanista o anglosajona. En 1940 el club pasó a denominarse «Club de Fútbol Barcelona» en lugar de «Football Club Barcelona», y se modificó el escudo: se suprimieron las cuatro barras de la bandera catalana para colocar en su lugar la bandera española.

    Eso sera porque al fin y al cavo seremos nosotros el equipo mas mimado en la historia de este magnifico estado Español.

    Psd: Aunque los merengues no queráis reconocer vuestro pasado, toda Europa lo vio, de echo se han echo libros en Inglaterra sobre el Barça y su historia, y reflejan todas las atrocidades cometidas en su día…
    X cierto como puede ser que se hable de menosprecio Europeo hacia clubes españoles, cuando Europa entera estaba invadida por los nazis y franco comiéndole el culo a Hitler?¿?¿, no tiene sentido…

    Cuando el río suena agua lleva…
    Seguir creyendo que sois el mejor equipo de la historia… sobretodo en el ámbito humilde (dinero x aki dinero x allá, copas x aki lloriqueo x alla…xD).

    VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!*!!

    • Comparto tu animadversión hacia el régimen centralista y su vinculación con el nazismo. Lo demás es puro deporte en el que normalmente gana el mejor. Creo que de una vez por todas se debe acabar con ese adoctrinamiento absurdo ( tanto de un club como del otro) utilizando la política para excusar derrotas en los campos de futbol.
      Grácias por tu comentario, vuelve siempre que quieras.
      Saludos Dani.

  2. Fliz

    A lo que podríamos añadir el fusilamiento de Josep Sunyol, presidente de 1936 a 1937. Como podéis ver, sí se fusiló a un presidente del Barça. Añadamos que se prohibió el himno del club, o todo el affaire Di Stefano (mismamente, aparece en sus memorias) que fichó por el Barça pero por intervención gubernamental pasó al Real Madrid (bueno, en realidad se dictaminó que jugase la primera temporada con el Madrid, la siguiente con el Barça… así sucesivamente, a lo cual se negó el Barça debido al previo atropello). Esa época que creéis dorada tuvo sus bases en la intervención gubernamental. Os recomiendo también leer lo que escribió J.A. Samaranch acerca del “famoso” 11-1, y por lo cual el régimen le prohibió ejercer el periodismo. (y eso que Samaranch no era precisamente eso que los cajjjtizos llamais “un rojo separatista”). Por no hablar de la liga que robasteis al Sporting en la transición… Mejor os recreábais en la Quinta del Buitre o en la Era Del bosque, anda.

    Pero, Barça aparte, es increíble que en el siglo XXI se haga chiste de la peor época de la historia de España. Por cierto, fusilamientos y ejecuciones por garrote hubo bastantes, y en cuanto a la prohibición del catalán o el vasco… igual te piensas que de aquella se enseñaban en la escuela… Crees que eres gracioso, pero das asco, o pena, o ambas cosas.

    • Mira Fliz, siento decirte que tu comentario en mi blog es el primero que he dudado en publicar, no por tu opinión, pues si te hubieses molestado en leer algo de lo que escribo en otros posts, sobre política, catalanismo etc… y en conocerme sabrias que ni soy de “Madrijjj” como dices con odio, ni soy ni del pp si no todo lo contrario, por la única razón que he dudado en publicarlo es porque eres la primera persona que se dirije faltando al respeto de todos los que han comentado en mi blog. Así que lo siento pero no tolero los insultos en mi casa.
      Hazte un favor a tí mismo y cuando te dirijas a alguien molestate un poco en conocerlo, por cierto aquí lo único que da asco es ese odio y rabia que babeas.
      Venga Fliz que seas feliz.
      Un Saludo.

  3. Javier Soriano

    Todavía me quedo asombrado de como en iniciador de este post puede decir que no se queje el FC Barcelona de que han beneficiado al Madrid. Pero si con las perlas que ha puesto de asesinatos, sobornos, secuestros y chantajes no consiguieron que ganara el Madrid ya no es culpa del resto, que se lo haga mirar porque muy normal no es este hombre. Si no ganó el Madrid tras tales torturas al resto de equipos es porque los hombres no se amedrantaron y más que nunca deseaban ganar esas competiciones al tan odiado régimen para demostras que así no ganará nunca nada. Pero eso no quita que el Madrid no hiciese lo anterior mencionado y que no ganase no le exime de nada. Por favor, esto es indignante y patético, el inicio del post es aberrante e insultante.

    • Javier, si no leíste bien y si no te diste cuenta de que todos esos siniestros simplemente están en la mente irónica y humorística del autor es que de verdad eres tu el que te lo tienes que hacer mirar.
      Saludos.

  4. Pedro

    Convenientemente has decidido acabar con el relato en el 53/54. Seguramente porque sabes (como cualquiera que se documente un poco) que en los 20 años siguientes, el Madrid se llevó 12 títulos.

    Podrás poner en duda muchas cosas y que alguien se lo crea, pero esta desde luego no puede ser una de ellas.

    • Pues aunque lo parezca no es así Pedro, como puedes comprobar el artículo no es mio, ya lo dice la presentación y lo que pretende es desenmascarar la influencia del dictador en los resultados, pues al igual que durante 20 años no influyó en las copas y ligas del Barça, para mí tampoco lo hizo en las del Madrid, así como creo que ZP tampoco influye en esta racha culé.
      Los partidos se ganan y se pierden en el campo generalmente. Creo que a los culés les vino bien la dictadura para usarla como excusa, pero el palmarés no engaña.
      Un saludo Pedro.

  5. joan lozano

    hola , he leido todo y me e reido como nuncaaa!! jajaja, yo e entendido desde que punto de vista has querido transmitir esto, (irona esta claro) y con un humor….vamos como para hacer un comic!! jajajaj yo no soy ningun politiquero ,si futbolero y estoy arto de las cosas que siempre se habla del madrid, soy catalan y merengue, imaginate como se pasa en barcelona esta racha que lleva el barsa!! jejej, tambien estoy arto de escuchar la tonterias esas de que las 5 copas de europa las ganó gracias a paquito, y yo pienso siempre: como se puede ser tan cinico y pensar que una persona como esa iba hacer que ganara siempre el madrid?? joder!!!(con perdon), estamos locos!! s fuera asi lo habria ganado todo sin duda y no hubiera dejado nada para nadie,hubiera matado a todos los que le tocaban los huebos y solucion a su problema,no? y no fue asi…bueno como e dicho no soy esperto en politica ni me interesa.yo lo que quiero es justicia con el madrid y que no se le desprestigie!! yo que sé!! si me sale algo mas de dentro ya escribiré algo más…jajajajaj !!! ……bravo por tu blog

    • Hola Joan, me alegro que te gustase este post, yo también vivo en Catalunya desde hace más de 30 años y sé lo que es ser aquí merengue.
      Como tu dices hay que dejarse de politiqueos y disfrutar del futbol por lo que es, un deporte.
      Es verdad que ahora nos toca tragar con esa buena racha del barça pero así son las cosas otras veces les tocó a ellos y seguro que les volverá a tocar pronto.
      Un saludo Joan y pasate por aquí siempre que quieras.

  6. Pingback: Los números de 2010 | Reflexxionando

  7. Fernando Pérez

    yo soy el más culé del mundo, pero la verdad yo leo mucho sobre la II república y demás y es algo exagerado lo que allí has escrito, es verdad que Franco compró jugadores, árbitros, dirigentes y demás, pero eso de que creo un impuesto para el real mandril es pura mentira, sí bien también ganó sus 5 copas de europa de champions, Franco fue el único de la JONS detrás de esto, por otros lados lo veían ya como puro fanatismo suyo y no como medio de propaganda

  8. óscar

    Barça, en cambio, tuvo con Franco una explosión triunfal aunque ha sabido utilizar bien sus armas y controlar su economía. En una selección de noticias históricas me he encontrado con más favores del Régimen al Barça que al Español, que no tiene ninguno. Veamos:

    1) Cuando después de la guerra volvió la Liga, el Oviedo no pudo jugarla porque su campo estaba destrozado. Y sus grandes delanteros internacionales, Herrerita y Emilín (como Ronaldo y Rivaldo) fueron enviados al Barça, NO al Madrid.

    2) Debido a grandes esfuerzos económicos el Barça estaba casi en quiebra. El secretario de la junta dijo un día que estaban tan ahogados que no podían ni pagar los intereses. La última solución era vender el Campo de Les Corts para edificar en los terrenos. Pero era zona verde y no se podia edificar. El Barcelona pidió la recalificación pero el Ayuntamiento dijo que no. Recurrió y tampoco. Como última esperanza puso un recurso en el Consejo de Ministros y Franco en persona dijo que SI. Les Corts se vendió a un buen precio y de aquí nació la mejor bonanza económica que durante años ha conocido el Barça.

    3) Guruceta, un mal árbitro, hizo una cagada monumental señalando un penalty por falta fuera del área. Esto pasa en todos los campos, y al Español nos lo han hecho un montón de veces, pero aquel era un partido contra el Madrid y la cosa llegó a la paranoia. Hubo invasión de campo. Agresiones. Incidentes. Aquello significaba un cierre del campo descarao. Al Español se lo han hecho por muchísimo menos (por una mandarina). El gobierno franquista, sin embargo, dijo que el responsable era Guruceta, lo sancionó, le prohibió pitar más al Barça y ¡no cerró el campo! El Barça disfrutó de un trato de favor. Dudo mucho que otro equipo hubiera salvado el culo “por real decreto”.

    Esta es una respuesta a los directivos del Barça que han afirmado siempre que han sido un club totalmente antifranquista y el más perjudicado de la historia española. Han querido atribuirse todo el catalanismo llegando a decir que “Cataluña somos nosotros”. Cataluña por suerte es más que todo eso. Sí que estaríamos bien si Cataluña hubiera nacido el día que nació un señor suizo que se llamaba Hans Gamper.”

    En las hemerotecas se puede demostrar con los números en la mano que durante el período más duro del Régimen franquista, el Real Madrid no fue especialmente favorecido

    • Perfecto Oscar, un comentario excelente que suscribo al cien por cien.

    • Flavio

      Este articulo es para incautos, el Madrid recibe muchas ayudas y no precisamente de Franco, el Don que hace al Madrid famoso en los 60 y 70 es Raimundo Saporta, desde la delegación de deportes, el General Moscardó, que a raiz de interferir politicamente para conseguir el fichaje de D’stefano, da pié y enseña el camino a los directivos que llegan despues. Lo demas es facil Politicos que al dejar el cargo terminaban de directivos de Madrid, Ex jugadore, y ex directivos acaparando Comites y Federación, y una excusa muy tragable, la imagen que daba fuera de españa, y eso vendia, las amenazas, desde el poder central, esto dió como resultado, que entre el año 53 y el 80 ganaran 18 ligas, barcelona 3, A.Madrid 4, Bilbao 1; Los famosos dosiers de Saporta, con el propisito de estimular o amenazar segun caso. Las trampas a los arbitros en los hoteles, los recordatorios y los regalos, una autentica maraña, de corrupción que hoy no se da. Una liga la ganó en un partido amañado en Cordoba entre el Cordoba y el Barcelona 1-0 de penalti, arbitro Pascual Tejerina, Directivos desplazados a Cordoba y en una comida, a un jugador que siendo propiedad del madrid jugaba cedido se le dice textualmente, anima a tus compañeros y hay que tirarse dentro del área “y del arbitro” contestación del señor P… el árbitro ya sabe lo que tiene que hacer. A mí que lo he visto que nadie trate de desviar la atención, José Plaza, otros de los que tienen que ponerle un monumento.

    • Jordi

      Que triste Óscar y el don de este blog! A cuantos presidentes del Madrid a fusilado franco? Quien dijo que di steffano se fuera al Madrid cuando este lo ficho el Barça? quien prohibió la bandera y la lengua catalana? Quien mato a gente inocente y luego sentarse en el campo del Madrid cada domingo como si fuera dios? En cristiano se llama Vergüenza ajena. Guruceta fue un trato a favor del Barça?jajajajajaja, me parto.

  9. Nacho

    Cómo se puede ser tan cenutrio para no darse cuenta que todos los “castigos” son inventados por el autor? En serio os creéis lo de que mata a la suegra de tal y pone este o aquel impuesto? Pero si el autor avisa al final de que lo único cierto son los títulos! Además, en el inicio ya dice que lo analiza en clave irónica.
    Igual son las ganas de morder que tienen algunos y que les lleva a no poder ver las cosas sin odio.
    Yo llevo 27 años viviendo en Barcelona y aguantando las historias de que Franco ganó las Ligas y las champions del Madrid (creo que era extremo derecho el tío) pero cuando les hacía un análisis similar al del post se callaban. Eso sí, la idea no se la sacabas de la cabeza ni con tenazas.

    Lo que más me ha intrigado siempre es el hecho de que si en esos años se vivía bajo el yugo alemán….porque no ganaban las champions los alemanes? Ahhh, claro, porque Franco era muy amigo de Hitler y éste le cedía las glorias deportivas.
    Pero entonces…Mussolini no se quejaba? No quería que el Milán o la Juve se hicieron con el cetro europeo? Y Eva se lo permitía? No sé yo…. 😀

    Y a los que os escandalizáis con el artículo un consejo:

    Tomaros todo lo serio con humor y el humor muy en serio.

    Un saludo y suerte para la parroquia blanca este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s