MATRIMONIOS GAYS USA (VIDEO)

En un comentario  recibido por parte de Santiago, compañero del blog opinionciudadano, me incluyó este interesante video. Al verlo me volvieron las ganas de tocar este tema, que sigue de actualidad y que creo que aún da para mucho más.

Espero vuestras opiniones.

El amor nunca debe ser motivo de intolerancia

El amor nunca debe ser motivo de intolerancia

En mi opinión los padres tenemos todo el derecho a elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, pero no siempre somos los más capacitados para saber cual es la correcta.Pienso que cuanto antes los niños se eduquen en un ambiente y unos valores de tolerancia, mucho mejor para todos. Por lo tanto es lógico que se les enseñe que en nuestra sociedad existen diferentes modelos de família, como el formado por parejas del mismo sexo y por ello no nos tiene que ofender ni hacernos sentir violentados.
Es cierto que hemos estado sometidos a un adoctrinamiento salvaje, durante siglos por parte de la iglésia católica en connivencia con gobiernos poco o nada demócratas, demonizando,condenando,reprimiendo con violencia o a veces escondiendo hipócritamente una realidad simplemente humana como la tendencia sexual, como si eso fuese un crimen, pero afortunadamente hoy somos un poco más civilizados y empezamos a verlo como algo natural. Y es labor educativa, seguir avanzando en esa línea, para que dentro de unos años rompamos con otro tabú más.
Estos padres siempre tendrán la opción de cambiar a su hijo de centro, si lo que quieren es que no conozca esa relidad, o que la conozca solo desde el punto de vista de unos padres con prejuícios sociales,pero yo he optado por ganarme la confianza de mis hijas, para poder intervenir en su educación dandoles mi punto de vista sobre cualquier tema y en su caso mostrar mi disconformidad con alguna cosa que puedan aprender en la escuela,con los amigos,en el gimnasio o en la calle que difieran de mis principios.
Será necesaria una buena labor pedagógica para neutralizar la imposición de unos principios que no tenian nada que ver con la realidad social, Y es una muestra de amor a los hijos, pensar que quizás nosotros no fuímos educados de forma totalmente correcta, para que ellos si lo sean.

 
Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo General, IGLESIA, Opinión, Política

13 Respuestas a “MATRIMONIOS GAYS USA (VIDEO)

  1. DIEGO

    HOLA JUANMA,TE DIGO QUE YO NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE LE INCULQUE A ESTA EDAD A UN NIÑO LO NORMAL QUE SON ESTOS TIPOS DE MATRIMONIO,ANTE TODO NO ESTOY EN CONTRA DE ESTE TIPO DE RELACIONES,(ESO QUE QUEDE CLARO ),PERO NO VEO BIEN QUE LE ENSEÑES ESO A UN NIÑO,CREO QUE VA A PENSAR :A MI ME GUSTARA ESTE NIÑO(A),DE SU MISMO SEXO “POR QUE ES LO NORMAL” SIN TENER QUE SER ASI, SIN SENTIRLO,NO ES LO TIPICO QUE A UN NIÑO LE GUSTE UNA NIÑA O VICEVERSA,ESO SON COSAS QUE SE VERAN CON LA EDAD,CON EL PASO DEL TIEMPO,ESPERO ME COMPRENDAS YA QUE SABES NO SOY MUY BUENO ESCRIBIENDO,GRACIAS,Y RECUERDOS A LOS EX DE SETRAM.

  2. Hola Diego ¿que tal teva? espero que bien.
    Comprendo perfectamente lo que dices y respeto tu opinión, pero no se trata de crear homosexuales, se trata de informarles de que en su entorno social tendrán que convivir con ellos. si partimos de una base científica está demostrado que la tendencia sexual es de nacimiento,por lo tanto la opción sexual de nuestro hijo no va a cambiar por el hecho de escondersela sea cual sea, sin embargo si que puede crearles confusión a la hora de tener conocidos, amistades o familias formadas por parejas del mismo sexo.
    Es algo parecido a cuando en tiempos pasados en el cole o los padres nos decian que los niños los trae la cigüeña. Hoy desde muy pequeños se les enseña, sin ningún rubor como se concibe una nueva vida.
    Se trata de ser lo más naturales posibles con ellos y no por ello se van a convertir en gays o lesbianas.
    De todas formas, Diego me alegro mucho que sigas pasandote por aquí.
    Un abrazo.

  3. Alex Farnese

    Juanma, te devuelvo la visita que hiciste a mi blog. El hecho de que cuelgues en el tuyo el vídeo que te envió Santiago, pese a no estar de acuerdo con él, ya indica que respetas otras opiniones y por tu tono se ve que eres de los que acuas y opinas siempre desde el respeto.
    Ahora bien, eso no excluye -y con el mismo respeto te transmito mi opinión- que debamos llamar a las cosas por su nombre. Tengo una idea: voy a procurarme un montón de billetes falsos de distintas cantidades de euros; luego quedamos tú y yo y pagamos una vez cada uno: un día pagas tú la comida y al día siguiente yo. La primera mariscada corre de mi cuenta, pero espero que luego tú correspondas. Si yo te propusiera esto me tomarías por un cara dura -o algo peor- y te parecería incalificable que tú tuvieras que pagar cosas con el dinero que tanto te cuesta ganar, mientras que yo lo hago sin esfuerzo, con dinero falso. O, ¿acaso serías tolerante conmigo y transigirías con eso? ¿Les vas a explicar a tus hijas que da igual el dinero de curso legal que el falso?
    Pues eso es el mal llamado “matrimonio homosexual”: es dinero falso porque, sencillamente, no existe. La unión en matrimonio entre un hombre y una mujer es algo tan sublime que ha sido protegido y amparado por todas las culturas conocidas desde el principio de los tiempos. Ese -y no otro- es el dinero de curso legal y lo que, precisamente, da valor a ese dinero. Lo demás es devaluar, confundir y, por tanto, corromper. Eso no es tolerancia; es ir contra miles de años de sabiduría humana por una moda pasajera en interés de unos pocos a los que respeto, pero a los que no permito su intolerancia de decirme que eso es lo normal y que desde la antigua Babilonia nos tenían engañados. Tolerancia con las personas, por supuesto, pero intolerancia con el error. Y esto lo es.
    Un abrazo, Juanma, y pásate cuando quieras por mi blog.

  4. Bienvenido Alex,me alegro de que te hayas pasado por aquí.Como has comprobado aquí tiene cabida todo tipo de opinión, de eso se trata y como dices, si uno expone sus argumentos sin necesidad de insultar a nadie, se puede discutir cualquier tema. Está claro que las personas somos diferentes,pensamos diferente y no existe una razón absoluta, estoy seguro que en otros casos o temas nuestras ideas o principios seran más coincidentes.

  5. carlos maraver

    buenasss juanma!!!!
    jeje todo un orgullo de trabajar con alguien con quien poder ir creciendo como persona! sin duda…. como buen pajaro… hay ke ir pikando alli donde conviene… jaja y lo tuyo es muy buena fuente de alimentacion!

    Ahora mismo no lo citare. pq me gustaria que llegase mi mensaje, no en quien me respaldo para conseguirlo! pero hay una frase k me enkanta : KREIS KE TODO TIENE UN LIMITE! ASI ESTAIS TODOS!LIMITADOS!

    Acepto que vivimos en una sociedad de : “transicion”, polticamente la transicion ya paso… pero no es mas que una pared donde refugiarse… cada uno por su parte! ahora no es cuestion de valorar los buenos i los malos de la pelikula.. no noo… no os preokupeis…
    no viene al caso..
    “alex farnese” (soy muy joven y lo mas probable es k me ekivoke!) pero realmente puedes basar tus principios, en teorias de nuestros ancestros?
    Ellos han echo su faena si… pero lo que nos diferencia de los animales es la capacidad de aprender, rectificar,reflexionar,tomar decisiones y adoptar nuevas posturas!

    Muchos de nosotros no lo llegaremos a ver, pero estoy convencido que esta nueva sociedad “dara mucha guerra”. Pasaran años mientras los miremos como bichos raros.. pero estoy seguro que tienen mucho que decir! gente educada desde el principio del ANTI-PREJUCIO!jaja eske me rioo profundamente de la religion!! no es mas que adoctrinar a las nuevas generaciones con algo tan obsoleto como la diferencia.. en este mundo afortunadamente interacial e intercurtural ojala me hubiesen enseñado a mi esa teoria.. del ANTI-PREJUCIO y no la tubiese que haber aprenido por mi disconformidad con ” lo polticamente correcto” Es pronto para afirmarlo jaja peroo hijos de gays y lesbianas! confio en vosotros!! todo esto es el principio.. aun no hemos visto nada.. la gentuza que solo cree en un “modelo de vida correcto” les keda mucho por llorar!

    AHORA SOMOS UNOS POKOS KE HABLAMOS SIN TAPUJOS! PERO KE OS KEDE KLARO! LA “TRANSICION NO HA ECHO NADA MAS K EMPEZAR”

    otra frase..: LA VIOLENCIA, NO ES MAS K EL MIEDO A LOS IDEALES DE LOS DEMAS!

    hasta otraaa cumpanyyyyyy

  6. carlos maraver

    PORR CIERTO!! DIEGOO KAXOO PERRO!!! pq al juanmaa no se le hayaa pasado por la kabeza decirtelo!! eres un perrako de cuidao!! k t has ido sin despedirte!! jaja ara k te empezaba a kojer kariñoo!! jajajaja

    si tienesss unn poko de veguenza!! jaja (k mal suena esto..) pero ess kon aprecio!! DAA LA KARA!!! I INVITANOSSS A UNAS CERVECITAS!!!

    PERRAKOOOOOOO DA LA KARA!!!!!!!!!!!!!!! jajaj

    (sino perdras mucho como persona…) ajja ke kabron soy…. jjaj pues es lo k hay!! espavila!! i da la kara!! perrako!! jjaj i ves reservandooo mesa!!!!!

  7. Muy bien “Karlos”, es verdad que a mi se me pasó el pegarle la bronca a Diego, pero estoy de acuerdo, ya lo pillaremos ya….
    Mañana nos vemos.

  8. DIEGO

    HOLA JUANMA,ANTES QUE TODO TE PIDO DISCULPAS POR USAR TU BLOG PARA HABLAR CON EL CHARLI.
    QUE TAL CHARLI ?,ESPERO QUE ESTES BIEN,DESGRACIADAMENTE ME TOCO IRME ASI,PERO NO FUE POR QUE YO LO DESEARA ASI,FUERON LAS CIRCUNSTANCIAS,YA NOS VEREMOS Y NOS TOMAREMOS UNAS CERVECITAS,TE LO ASEGURO,TE DOY MI PALABRA,ESPERO QUE TODO LES ESTE SALIENDO MUY BIEN Y NO DESCARTO QUE VOLVAMOS A TRABAJAR JUNTOS,UN ABRAZO A TODOS,RECUERDOS.(GRACIAS JUANMA).

  9. Iria

    Gracias por visitar el blog en el que escribo.
    yo también estoy de acuerdo respecto a lo de enseñar a los niños que los homosexuales somos iguales a los demás. sólo con la enseñanza podemos erradicar todos los prejuícios que aún existen aunque muchos se esfuercen en negarlos

  10. septemtrionis

    Diego, si a un niño le gustan las niñas no le van a gustar los chicos de repente porque en la escuela le digan que hay hombres que tienen relaciones sexuales y afectivas xon otros hombres tan normales como las heterosexuales; en cambio al chico que si le gustan los chicos le estás haciendo un gran favor al no demonizar ni criticar sus gustos, es así de sencillo.

  11. carmensa
    Hola, bienvenida, ¿podrías ser un poco más explícita? de que va eso de (estupidaaaaaaaaaaaaaa)
    Gracias por tu aportación.

  12. septemtrionis, creo que lo has explicado perfectamente y con pocas palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s