.>>El guerrero de la luz….

Un guerrero de la luz nunca tiene prisa.

El tiempo trabaja en su favor, él aprende a  dominar la impaciencia y evita gestos impensados.

Caminando despacio, nota la firmeza de sus pasos. Sabe que participa de un momento decisivo para su historia, y necesita cambiarse a sí mismo antes de transformar su mundo por eso recuerda que una revolución necesita tiempo para instalarse.

Un guerrero de la luz nunca coge el fruto cuando aún está verde.

Dos  fragmentos del ” Manual del guerrero de la luz”  Paulo Coelho.

 

Un  guerrero de la luz sabe que ciertos momentos se repiten.

Con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había afrontado; entonces se deprime, pensando que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles reaparecen.

<<¡ Ya pasé por esto!>>, se queja él a su corazón.<<Realmente tú ya lo pasaste–Responde el corazón–,<<pero nunca lo sobrepasaste.>>

El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.

Ahora me apetece escuchar esto. 

 

10 comentarios

Archivado bajo Cultura, General, Literatura, Musica, personal

10 Respuestas a “.>>El guerrero de la luz….

  1. alagarcia

    NO HABIA LEIDO ESE DE COELHO,ME GUSTA,BUENO COMO TODO LO DE EL ,Y ME PREGUNTO TU TE SIENTES COMO ESE GUERRERO?.
    ME ENCATAN ESTE LUGAR ,ME REFIERO A TU BLOG ,QUE DE COSAS QUE ME GUSTAN QUE COMPACTO COTIGO HE LEIDO .
    NADA HAY PERSONAS EN EL MUNDO QUE SON ALMAS GEMELAS Y NO LO SABEN NUNCA.
    CUIDATE .BESOS.

    • Pues si, me he sentido así en ocasiones, imagino que el exito del alquimista de la palabra ( como se describe a Coelho ) es precisamente que sabe llegar al fondo de uno y ademas le ayuda.

      Besos

  2. alagarcia

    Munuel,hola queria dejarte algo aca en tu guerreros de la luz.
    Hay una estrofa en unos versos de Antonio Machado que a mi me dice mucho y quiero ver si tu loas comprendes.
    CAMINANTE NO HAY CAMINO SEHACE CAMINO AL ANDAR,Y AL VOLOVER LA VISTA ATRAS SE VEN LAS SENDAS QUE NUNCA SEAN DE VOLVER A PISAR .
    CAMINANTE NO HAY CAMINO ,SI NO ESTELAS EN LA MAR.
    Mira esta estrafa de estos versos yo los empleo en la vida diaria misma,soy partidiaria de no desandar lo andado ,pues son tus propias hullas que volverias a pisar.
    JAAAAAAAAAAAAA,NO SE SI ME COMPRENDERAS ,AUNQUE ME INMAGINO QUE SI ERES ALGUIEN CON MUCHA INTELIGENCIA Y SENSIBILIDAD ,ADEMAS DIJISTES POR AHI QUE SABIAS FILOSOFAR JAJJJAJAJ.
    ASI QUE DE SEGURO ME VAS A ENTENDER.
    Y ES ALGO QUE DEBERIA USAR EN TU PROPIA VIDA .
    AHI TE LO DEJO DE TAREA QUERIDO.
    SABIAS QUE TE AMO?……………

    • Lo sé, sé lo que quiere decir Machado, aun así, tu sabes que lo mismo que existe más de un arbol para cada nido también existe más de un poema para cada alma y no por eso tenemos ni que apropiar ni desechar ninguno, estan ahí para usarlos a nuestra voluntad.
      A ver que os dice estede Goytisolo

      PALABRAS PARA JULIA

      Tú no puedes volver atrás
      porque la vida ya te empuja
      como un aullido interminable.

      Hija mía es mejor vivir
      con la alegría de los hombres
      que llorar ante el muro ciego.

      Te sentirás acorralada
      te sentirás perdida o sola
      tal vez querrás no haber nacido.

      Yo sé muy bien que te dirán
      que la vida no tiene objeto
      que es un asunto desgraciado.

      Entonces siempre acuérdate
      de lo que un día yo escribí
      pensando en ti como ahora pienso.

      La vida es bella, ya verás
      como a pesar de los pesares
      tendrás amigos, tendrás amor.

      Un hombre solo, una mujer
      así tomados, de uno en uno
      son como polvo, no son nada.

      Pero yo cuando te hablo a ti
      cuando te escribo estas palabras
      pienso también en otra gente.

      Tu destino está en los demás
      tu futuro es tu propia vida
      tu dignidad es la de todos.

      Otros esperan que resistas
      que les ayude tu alegría
      tu canción entre sus canciones.

      Entonces siempre acuérdate
      de lo que un día yo escribí
      pensando en ti
      como ahora pienso.

      Nunca te entregues ni te apartes
      junto al camino, nunca digas
      no puedo más y aquí me quedo.

      La vida es bella, tú verás
      como a pesar de los pesares
      tendrás amor, tendrás amigos.

      Por lo demás no hay elección
      y este mundo tal como es
      será todo tu patrimonio.

      Perdóname no sé decirte
      nada más pero tú comprende
      que yo aún estoy en el camino.

      Y siempre siempre acuérdate
      de lo que un día yo escribí
      pensando en ti como ahora pienso.

      José Agustín Goytisolo

  3. alagarcia

    MANUEL,ME HA GUSTADO ,PERO A LA VEZ NO LO HE ENTENDIDO ESO ES LA VERDAD ,DICE TANTO Y A LA VEZ NO ME DICE NADA ,O CREO ENTENDERLO Y A LA MITADA ME DOY CUENTA QUE ME QUEDE ATRAS EN ESE CAMINO Y JUNTO AL RIO COMO DICE,O ESCRIBES.
    NO ES SIMPLE ,Y ES SIMPLE Y A MIS SENTIDO ,NO HA PODIDO LLEGAR EL MENSAJE ESCONDIDO,NO SE SI LO ESCRIBISTES PENSANDO EN MI ,EN MI INTELECTO,Y ME SUBESTIMANTE ,O CREIA QUE LO ESCRIBIAS PARA MI ,PERO NO ERA EN MI EN QUIEN PENSABAS.

    PENA ME DA DECIRLO ,PERO NO LOGRE ENCONTRAR LO QUE HABIA QUE DECIR EN ESTE ESCRITO,NO SOY DADA A NO TENER INTERPRETACIONES DEAN CUALES SEAN ,QUIZAS ACEPTADAS QUIZAS POBRES ,PERO SIEMPRE HE SACADO MIS INTERPRETACIONES .SIENTO DECIR EN ESTE CASO QUE NO ME LLEGO NADA , HUMILDEMENTE DECIR NO ENTENDI NADA.
    QUIZAS COMO DIJE LO ESCRIBISTES CREYENDO QUE EN MI PENSABAS ,PERO NO EN MI EN QUIEN REALMENTE PENSABAS.
    LO AIENTO AMOR,PERO ESTA ES MI REACCION HA ALGO NO INTERPRETADO.
    COMPLICADA MI RESPUESTA ,SI JAJAJJAJAAJ,QUIZAS ,PERO ESTA MI RESPUESTA SI ES BIENINTERPRETADA ,INCLUSIVE PARRA AQUELLOS QUE NO CONOCEN ,LO QUE MUCHOS LOGRAMOS DARLE ,COMO TU DICES UNA INTERPRETACION A LOS POEMAS ,ESCRITOS ,SIN NECESIDAD DE APROPIARNOS ,NI ESPERAR QUE LOS DEMAS COMO YO LA HALLA VISTO ASI LO VEAN ELLOS POR DEMAS TENGO QUE DECIRTE ,QUE CON PENA ME RINDO ,PUES AL FINAL DE MI LECTURA NADA DE LO LEIDO A QUEDO EN MI MODESTA INTELIGENCIA DE INTERPRETAR AQUELLO QU EHE LEIDO ,ASI SEA A MI MANERA Y CON MI Y EL COHEFICIENTE QUE YO TENGA.
    Y ASI TENGO ,AMOR MIO QUE DECIRTE NO LO ENTIENDO.
    PERO NO T EPREOCUPES QUIZAS OTROS ,SI LO LOGREN .
    NADA MAS QUE DCIR ,Y COMO TU DICES QUIZAS NADA TENGAS QUE HACER ,PUES AUN ESTAS EN EL CAMINO ,SEGUN TUS PALABRAS .
    PERO YO SIENTO DECIRTE QUE HE ANDADO EL CAMINO Y AUN QUE EN CIERTA FORMA TAMBIEN ANDE POR EL CAMINO ,NO ES MI INTENCION QUEDARME VARADA EN ESE CAMINO ,YO AVANZO ,YO DOBLO ,LAS EZQUINA Y TOMO LOS ATAJOS ,PERO PENSANDO CON FIRMEZA EN LLEGAR A MI DESTINO.
    LO SIENTO PERO NO SE DECIRTE NADA MAS .
    ASI ME EXPRESO YO ,Y QIZAS A TI TAMPOCO YE DIGA NA .
    AMIGO MIO ,AUN AMANDOTE ,TE DIGO AMIGO MIO.

    • Quizás le das demasiadas vueltas,quizás lo entendiste y no quisiste, quizás quisiste y no pudiste,quizás no es tu momento de interpretarlo o quizás si, quédate con lo que más se asemeje a lo que tu quieres que sea, eso es lo que hago yo piensa en positivo, solo es un consejo.

      Besos.

  4. alagarcia

    MUCHISIMAS GRACIAS ,POR SU CONSEJO ,DESPUES DE VUELTAS Y VUELTAS ,SI’ CREO QUE ALGO ENTENDI.
    Y UN AVEZ MAS GRACIAS POR SU CONSEJO,SOLO ALGO MAS POR QUE NO EMPLEA UN POCO MAS AQUELLO QUE LE DAS A LOS DEMAS ,O QUE LES ACONSEJAS A LOS DEMAS’.
    POSITIVISMO,FE,Y GUARDARSE LO BUENO DE AQUELLO QUE NOS DEJO ,Y NO SOLO CONJUGAR EL VERBO EN PASADO ,NO SI EN PRESENTE LO BUENO QUE NOS DEJA ,EL HACER DE CADA DIA .
    UN BESO ,ME SATISFACE MUCHO ENTRAR A ESTA TU PAGINA .
    SABIAS QUE TE AMO?.

  5. Tu estas participando de mi yo y mi “no” yo y eso es muy íntimo, por eso crees que no practico con el ejemplo, pero lo hago cada dia, todos tenemos un yo y un “no” yo, solo hay que averiguar quien es quien y aprender a convivir con el.
    Si, lo sé y yo también.

  6. alagarcia

    OYE MANUEL ,SABIAS QUE HE OIDO ESA CANCION MIL VECES Y JAMAS LE HABIA ENCONTRADO EN SIGNIFICADO ,QUE LE HE HALLADO HOY ESTA NOCHE ,SABES ME LLEGO MUY PRIFUNDO . JA,AHORA ME TOCARA PREGUNTARTE ,A TI QUE ME DAS ESA RESPUESTAS ,QUE SON Y NO SON RESPUESTAS ,PERO QUE YO TRATO DE HILVANAR ENTRE LINEA Y LINEA .
    CUAL CREES TU QUE SEA EL MOTIVO POR EL CUAL UNO PUEDE HABER PASO UNA EZQUINA MILES DE VECES Y NUNACA HABERSE FIJADO EN EL COLOR DE LA CASA DE LA EAQUINA ,O HABERSE CRUZADO MIL VECES AL SENOR DEL PERIODICO Y NUNA HABERSE FIJADO EN EL CHAL DEL LA VENDEDORA Y COMO EN MI CASO HABER OIDO UNA CANCION EN DIFERENTES SIRCUSTANCIAS Y LUGARES Y NUNCA EN REALIDAD HABER OIDO LA LETRA .Y ASI UN DIA SIN MAS NOS DAMOS CUENTA DE TODO AQUELLO QUE TANTAS VECES VIMOS Y NO SABIASMOS QUE VEIAMOS .JAJJAJJAJJJA.
    LE TIENES ?ES IMPORTANTE PARA MI .
    JAAAAAAAAA,A .AHI TE DEJO QUERIDO .
    AMANDOTE MAS QUE AYER QUIZAS MENOS QUE MANANA ,PERO AMANDOTE .
    HA,NO ME RESPONDAS QUE FUERTE JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    • Un dia te dije que se te sale el amor por los poros de tu piel, si….mmmm…. hasta aquí me llega el olor, eso puede ser una respuesta…o no. Las respuestas a todo estan en tí amor.
      Ya, pero….es que es muy fuerte, jajaja. -ahora no te pongo el clip musical que viene aquí, porque lo tienes más arriba, escucha “Es por ti de Juanes”.
      Besos y no cambies….o si….?

Responder

