Mi mejor amigo

Hola “Tatu”

DSC00279

Cuando me he levantado esta mañana, esperaba que aparecieses bajandote del sofá para que no te regañase, entonces caí en que ayer fué la última vez que lo hiciste y eso me entristeció mucho, porque se que te voy a hechar mucho de menos.

Te hecharemos de menos toda tu familia,  si, porque tu has sido nuestra familia, has reido, llorado, jugado, reñido, paseado, dormido, comido y bebido con nosotros, pero sobre todo, pienso que has sido mi mejor amigo, porque has sufrido por mi  y conmigo cuando yo sufría dolores y me has levantado el ánimo cuando estaba roto, me has consolado, sin hablar, sin pedir nada a cambio y eso…., amigo…., solo lo hacen los mejores y tu lo eras y lo serás donde quiera que hayas ido. Ya te dije que no hicieras caso de esos que te miraban mal y decian: -no tiene raza- o -es un chucho feo- porque en tu corta vida has demostrado ser el animal con más raza y pedigrí que jamás he conocido y que jamás conoceré.

Ahora, no me da la gana despedirme de ti, porque seguro que volveremos a vernos cuando me toque a mí ese viaje, y entonces  tendrás que ser tú el que me pongas al corriente de ese mundo nuevo, y tendrás que sacarme de paseo y enseñarme y cuidarme, hasta entonces…. amigo mio…. estarás aquí dentro. Nos vemos.

DSC00278

Siempre que me pongo triste me gusta escuchar esto, para tí “Tatu”

ALFONSINA Y EL MAR

Por la blanca arena que lame el mar
su pequeña huella no vuelve más
un sendero solo de pena y silencio
llegó hasta el agua profunda
un sendero solo de penas mudas
llegó hasta la espuma
Sabe Dios qué angustia te acompañó
qué dolores viejos calló tu voz
para recostarte arrullada en el canto
de las caracolas marinas
la canción que canta en el fondo oscuro
del mar la caracola
Te vas Alfonsina con tu soledad
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?
una voz antigua de viento y de sal
te requiebra el alma y la está llamando
y te vas hacia allá como en sueños
dormida, Alfonsina, vestida de mar
Cinco sirenitas te llevarán
por caminos de algas y de coral
y fosforescentes caballos marinos
harán una ronda a tu lado
y los habitantes del agua van a jugar
pronto a tu lado
Bájame la lámpara un poco más
déjame que duerma, nodriza, en paz
y si llama él no le digas que estoy
dile que Alfonsina no vuelve
y si llama él no le digas nunca que estoy
di que me he ido
Te vas Alfonsina con tu soledad
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?
una voz antigua de viento y de sal
te requiebra el alma y la está llamando
y te vas hacia allá como en sueños

dormida, Alfonsina, vestida de mar 

4 comentarios

Archivado bajo Amor, Frustraciones, General, Mascotas, Pérdida, Perros, personal, Sentimientos, vida, videos

4 Respuestas a “Mi mejor amigo

  1. cenizasdemujer

    Es dificil perder a ese ser tan importante en nuestras vidas. A ese amigo incondicional que se queda callado cuando solo necesitamos a alguien que este anuestro lado, que contempla con nosotros el pasar de las horas dandonos solo cariño… Honestamente lamento la perdida de este hermoso ser que era Tatu, creo que asi se llamaba. Ahora solo el tiempo formará un recuerdo … que es en lo que todos nos convertiremos. Solamente un recuerdo 😦 Lo lamento.
    Tambien yo tengo a mi amiga, se llama Venus y es la hija mas hermosa que he tenido el día que me falte no se que haré. 😦

    Te envio un cordial saludo.

  2. cenizasdemujer, Grácias por tu comentario, se que eres sincera en lo que dices,espero que Venus y tu disfruteis todo el tiempo posible juntas la una de la otra, y si llega el momento sabras como recordarla.
    Saludos.

  3. Apreciado Juanma,

    Me enteré de esta noticia siguiente a su operación, pero desconocía tu nueva entrada y quería aportar mi pequeño granito de arena. Sin duda alguna y meto la mano en el fuego fué uno de los más fieles compañeros, una gran perdida ya que pocos pueden reemplazar el hueco que ocupaba en vuestro lugar de convivencia…Seguro que dónde se encuentre estará disfrutando de su nueva vida sin olvidarse ni un solo instante de cada recuerdo de su familia.

    Un abrazo.

  4. Grácias Anael por tus palabras,te voy visitando en tu blog y me acuerdo de cuando empezaste, te esta quedando muy guapo.
    Saludos Anael y cuando quieras estamos en casa, supongo que sabes porque lo digo.
    Un abrazo.

Responder

