De amor?

Recientemente, una persona a la que quiero me dijo: <<me gusta lo que escribes en tu blog , pero…. ¿cuando vas a escribir sobre el amor?>>. En ese momento no supe dar una respuesta lo suficientemente sincera para darla inmediatamente, y como tenía otras cosas en la cabeza contesté con ambigüedad<< algún día….>> o algo así.

El tiempo y la vida nos pone en el momento de “coger el toro por los cuernos”.

Como dice Serrat:<< No hay nada más bello que lo que nunca  he tenido y nada más amado que lo que perdí>> en su canción a Lucía.

No caeré en el tópico de filosofar con ¿qué es amor, donde está, cuantas formas existen….?.  Solo sé que duele, duele antes, porque envidias a quien lo siente y tu quieres sentirlo y saber qué es. Duele al principio, por la fuerza en que te llega y no esperas ese golpe tan violento. Duele durante, porque no  sabes cómo retenerlo sin que acabe contigo y también duele, y mucho cuando lo pierdes, porque no sabes donde estás ni donde se fué,ni cómo ni porqué. Entonces, después de buscar en tus rincones más cercanos y habituales, llegas a pensar que ya no existe, que desapareció para siempre. Pero la vida sigue siendo nuestra gran escuela y por eso Serrat sigue diciendo a Lucía:<<Perdóname si hoy busco en la arena esa luna llena que arañaba el mar>>

Juan Manuel Gimbel.

Para tí, que sé que estás ahí, y te sigo buscando.

                                                              LUCÍA

Vuela esta canción para ti Lucia
la más bella historia de amor
que tuve y tendré
es una carta de amor

Que se lleva el viento pintado en mi voz
a ninguna parte a ningún buzón

No hay nada más bello que lo que nunca he tenido
nada más amado que lo que perdí
perdóname sí hoy busco en la arena
esa luna llena que arañaba el mar

Si alguna vez fui un ave de paso
lo olvide para anidar allá en tus brazos

Si alguna vez fui bello y fui bueno
fue enredado en tu cuello y en tus senos
si alguna vez fui sabio en amores
lo aprendí de tus labios cantores
si alguna vez ame si alguna día después
de amar amé fue por tu amor lucia

Lucia
Tus recuerdos son cada día más dulces
el olvido solo se llevo la mitad
y tu sombra aún se acuesta en mi cama
con la oscuridad entre mi almohada y mi soledad

No hay nada más bello que lo que nunca he tenido
nada más amado que lo que perdí
perdóname sí hoy busco en la arena
esa luna llena que arañaba el mar
si alguna vez ame si algún día después
de amar amé fue por tu amor lucia
Lucia.
Joan Manuel Serrat.
16 comentarios

Archivado bajo Amor, Frustraciones, General, personal, Sentimientos

16 Respuestas a “De amor?

  1. Erin.

    Me ha encantado este post. Y sí es cierto que el dolor es un lado más del amor, más que nada porque uno no existiría sin el otro. ¿Qué sería del amor si no doliera?

    Sin querer caer en el mismo tópico filosófico que dices, permíteme que opine sobre él. Yo pienso que el amor ni existe ni deja de hacerlo por sí sólo. No es algo que nos espere en algún lugar. Sólo pasa. Y cuando lo hace, además de sentir esos pinchacitos de dolor que dices, hay que saber valorar todo lo que tiene de bonito (lo cual no dudo que sepas hacerlo) y cuando se va, aprender a dejarlo ir de manera que, en primer lugar, nos llevemos todo eso que hemos aprendido compartiendo, y en segundo, moldeando esa manera de amar. Porque como bien dices al principio, no sólo existe una.

    Un abrazo fuerte.

    • Gracias Erin por tu comentario.
      Tienes razón, es necesario que duela sino no sería amor.
      Lo más difícil es aceptar que sea tan caprichoso, pero también hay que aprender a amar por como es y no por lo que es.
      Espero que sigas por aquí.

      Un abrazo.

  2. SANDRA

    Sabes ?, amor no es lo que queremos encontrar y si ” lo que encontramos sin querer ” ….
    Existen momentos en la vida que superan los sueños , estos pasan y tambien se olvidan . cuando no tienes nada que perder … pero si ganar no dejes que la imaginacion dañe tus sentimientos , solo mira al horizonte del futuro , sembraras sonrisas sin recelos y recogeras alegrias de esperanzas …

  3. Anónimo

    La vida está hecha de momentos.

    Grácias por todos los buenos que me has dado;

    Los mejores, nuestras hijas. ¿Los peores? Ya no los recuerdo. ¿Los más especiales? Muchísimos… Momentos duros también ha habido pero han servido para hacernos más fuertes.

    Son 30 años juntos.

    ¿Un día especial?

    23-6-2008.

  4. Raquel

    Quiero colaborar en tu “post” con unas simples palabra, pero como no se me da bien la prosa te lo digo en poesía.

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Si con el tiempo he de vivir y convivir con el amor,
    de dolor no quiero morir, más es mi amor el dolor.
    Pero si de amor he de morir mi vida, te condeno,
    que de amor no hay que morir pues es, amor, perdón y tiempo.

    Con mucho cariño, para aquellos que aprenden lecciones que a otros se les escapan.

    Raquel.

    ———————————

    En mi carcel esta tu vida,
    en tu carcel está mi tiempo,
    en el corazón esta la herida
    que anuncias a los vientos.

    Como te atreves a quererme
    si ni siquera te quieres a ti?
    como te atreves a encerrarme
    si la libertad es el vivir.

    Soy el amor que palpita en tu vida,
    soy la vida de quien palpitará,
    soy el sol que calienta en la orilla,
    del mañana que esta por llegar.

    Con mucho cariño, para aquellos que buscan y no paran hasta que encuentran.

    Raquel.

  5. Precioso, Raquel. Es mucho más difícil la poesía que la prosa y yo ya se que la dominas y lo demuestras, grácias y muchos besitos guapa.

  6. alagarcia

    HOLAAAAAAAAAAAA,SABES HAY MUCHOS MIEDOS QUE NOS OSTRUYE EL CAMINO DE LA FELICIDAD ,LA LIBERTAD,PERO EL AMOR CUANDO LLEGA,PUEDE CONQUISTAR AL MIEDO.
    Y ESA CALLE LARGA QUE NOS PARECIA AJENA ,AHORA NOS PROVOCA UNA FUERZA LOCA COMO LAS DE LAS OLAS DEL MAR Y SU FUERTE BANBOLEO.
    JAJJAJJAJAJ.TU AMIGA ,LA ROMANTICA,LA IDEALISTA Y SONADORA.
    SIENTE ,DEJA FLUIR ESO QUE SIENTAS,AMA,DILO Y NO TE ARREPIENTAS ,NUNCA TE ARREPIENTAS.
    UN BESO GRANDE.TU AMIGA

  7. SANDRA

    DE AMOR ?? , ESCUCHALA Y SABRAS ……

  8. alagarcia

    YANTES DEL QUE SUENO ME VENZA ,QUERIA DEJARTE DICHO EN TU MARAVILLOSO BLOG ,QUE TU HAS SIDO ,LA PERSONA MAS IMPORTANTE ,EN MI VIDA EN ESTOS ULTIMOS TIEMPO.
    NUNCA PENSE LLEGAR ASENTIR ESTO ,PERO SUCEDIO Y ACA ESTAMOS SIN SABER QUE HACER Y DONDE IR.
    EL EERNO JUEGO DE LA VIDA. SOLO ESO TE AMO

  9. Como tú bien dices, el amor es un concepto abstracto, no tiene entidad propia. Lo real no es el amor sino los amantes, dos personas sintiendo cosas la una hacia la otra. Desgraciadamente, es muy poco habitual que sientan lo mismo, con la misma intensidad o de la misma forma, y eso es a la larga lo que duele como caerse desde el cielo hasta el infierno. Pero no tiene por qué ser así… con suerte se puede amar a una persona que te ame de la misma forma, y en ese amor no habrá dolor. Es muy, pero que muy raro que ocurra, pero ocurre. Y lo digo yo, que desgraciadamente no me ha ocurrido. Perdón por entrar así sin decir ni hola. Un buen post el tuyo. Saludos.

    • Gracias por tu comentario.
      Es curioso que a estas alturas, en el siglo 21, después de tantos años de história de la vida, aún andemos vagando e intentando comprender un sentimiento tan humano como el amor. Sabemos como visitar la luna, conocemos un mundo invisible al ojo humano a través del microscopio y sin embargo aún no comprendemos científicamente algo que ha estado con nosotros desde que apareció nuestra especie.
      Encantado de que te pases por aquí nauglin.

Responder

