Que será, será….

<Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol>.  Martin Luther King  intentaba aferrarse a la esperanza con frases como esta.

A estas alturas de mi vida me resulta, como poco, curioso, sentir ese hormigueo infantil de la proximidad de algo que puede cambiar tu vida.

Recuerdo esa sensación casi olvidada en mí, aunque la he visto después en diferentes ocasiones reflejada en mis hijas: El primer dia de colegio, de  competición gimnástica, la cercanía de unas vacaciones en colonias….esos dias puedes llegar ( y de hecho ocurre ) a tener tal ansiedad que produce desajustes en tu organismo. ¿Qué será lo que se “cuece” dentro de uno para no poder controlarlo?.

Sin duda, uno de los componentes más activos de estas situaciones es el miedo. El miedo a lo nuevo, a lo desconocido, al fracaso….y al éxito también, porque toda victória lleva consigo una derrota, tuya o de otros.

Así que no hay nada mejor que conocer bien a quien o a qué te enfrentas para luchar en buenas condiciones, <<La dificultad es una excusa que la história nunca acepta>> dijo J.F.Kennedy. He estado tentado de escoger alguna de las frases de mi padre en estas situaciones, un hombre que se formó pegado a una paleta y un ladrillo sin más recursos que su espalda y sus manos, él me hubiese dicho sin vacilar: <Hay que hecharle cojones>Y tengo que reconocer que me sirvió de ayuda algunas veces.

Terminaré este “post” con el final de un cuento de un libro (Aplícate el cuento) que me regalaron mis hijas un dia del padre: El maestro dice: – Cuando uno hace una elección, debe reflexionar sobre todo lo que va a hacer; debe elegir de forma coherente con sus valores y actuar en consecuencia. A partir de ahí, uno debe dejar de lado las otras alternativas. 

-¿por qué maestro?-

-Porque si no lo haces así quedas atado a ellas. Una persona que escoge  un camino y se queda pensando en lo que perdió al dejar de lado los otros, nunca irá a ninguna parte, no podrá avanzar. Para avanzar hay que saber desprenderse. No hay elección sin pérdida.

<<Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano>> Martin L. King

He preferido la versión de Diego Torres, más actual y con permiso (o no ) del “maestro Feliciano”

 

12 comentarios

Archivado bajo Amor, Ayuda, Cultura, el mundo, Frustraciones, General, Literatura, Opinión, Pérdida, personal, reflexiones, Sentimientos, vida, videos

12 Respuestas a “Que será, será….

  1. SANDRA

    Si sientes ese hormigueo , igual lo que sea que te lo produce … no importa que edad tengas si albergas una esperanza a ser feliz , si tus sentimientos se desarrollan y pierdes la ansiedad , el miedo ….. eso quiere decir que has logrado que tu vida cambie y que estas en el camino correcto al éxito y la victoria …..

  2. alagarcia

    Querido J Manuel,sabras quien soy ?,seguro que si’,lee esto por favor y aplicatelo en tu diario vivir.
    MUERE LENTAMENTE QUIEN DESTRUYE SU AMOR PROPIO,QUIEN NO SE DEJA AYUDAR.
    MUERE LENTAMENTE QUIEN EVITA UNA PASION Y SU REMOLINO DE EMOCIONES AQUELLAS QUE RESCATAN EL BRILLO DE LOS OJOS Y DE LOS CORAZONES DECAIDOS.

    Y AHI TE VA OTRA;
    CUANDO MENOS LO ESPERAMOS ,LA VIDA NOS COLOCA DELANTE UN DESAFIO ,QUE PONE A PRUEBA NUESTRO CORAJE Y NUESTRA VOLUNTAD DE CAMBIO.
    AFRONTA TU CAMINO CON CORAJE NO TENGAS MIEDO DE LAS CRITICAS DE LOS DEMAS Y SOBRE TODO ,NO TE DEJES PARALIZAR POR TUS PROPIAS CRITICAS.

    PAULO COELHO.

    UN BESO GRANDE,Y NO LO OLVIDES ES DIFICL DIRIGIR LOS CAMINOS DEL AMOR J MANUEL,ES EL AMOR QUIEN NOS ENCONTRARA DIGNOS Y DIRIGIRA NUESTROS CAMINOS.
    BESOS GRANDES.TU AMIGA’

    • Es un privilegio tener amigas como tu, deberiamos nacer cada uno con una así.
      Debe ser parecido a eso que llaman los católicos el ángel de la guarda.

      Grácias y, si, ya se quien eres, aunque tardaste mucho en llegar jaja….
      Besos.

  3. alagarcia

    MANUEL ,UNA SOLA ,UNA;QUE ES PARA TI EL AMOR ,ESCRIBES DEL DOLOR QUE ES COMPANERO DEL AMOR ,PERO HOY ACA SOLA EN LA MEDIA PENUMBRE DE MI ALCOBA ,PIENSO Y DE PENSAR ACA ME TIENES,NECESITE ENTRAR AUN ME ME HABIA PROMETIDO NO HACELO MAS.NO ES ORGULLO ,NI TAN SIQUIERA CELOS ,DE LO LEIDO O OBVIADO,ES SIMPLEMENTE QUE NO ME SENTIA PARTE DE ESTO QUE TU HAS CREADO.
    PERO BIEN REGRESO AL PORQUE DE QUE YO HALLA REGRESADO ,CUANDO NUNCA REGRESO DONDE MI ALMA ME A DICHO NO REGRESES.
    MI PREGUNTA QUE ES AMOR ,QUE ENTIENDES TU POR AMOR?.YA DIRAS Y BUENO A QUE VIENE AHORA ESTO,Y DIGO OTRA VEZ ESTA NOCHE DENTRO DE MI INMENSA SOLEDAD Y EN LA PENUMBRA DE MI RECAMARA ALGO ME OBLIGO A LLEGAR HASTA TU BLOG Y HACERTE MI PREGUNTA .UNA VEZ MAS .
    QUE ENTIENDES TU POR AMOR

  4. Ya tuvimos un debate sobre eso en facebook y no acabó muy bien, jaja, recuerdas? después de dar la definición desde todos los puntos de vista encontrados(científico,filosófico,biológico,psicológico….) acabé con una frase: “Ni puta idea” y sigo sin saberlo cariño, si se me enciende la luz te aviso.
    Besos.

  5. alagarcia

    HOOOOOOOOOOO,NO TIENES ,NI PUTA IDEA ,DE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA DE MAS IMPORTANCIA EN EL UNIVERSO ,LA QUE MUEVE AL MUNDO DESDE SU NACIMIENTO.
    YO PREGUNTO POR QUE ?,LA USAS SIN TAN AJENA TE ES.
    JAJAJJJA ,NO ES TENER DESEO DE DISCUTIR ,ES SOLO PARODOGIA ,DICES NO TENER IDEA QUE ES Y LA USAS ,LA PRONUNCIAS Y SEGURA ESTOY QUE LA SIENTES TANTO COMO MISMO RENIEGAS DE ELLA .
    DE QUE HABLO ,SIMPLE ,AMOR DE LA PALABRA .
    AMOR ,Y QUE ENTIENDES TU POR AMOR ?.

  6. La palabra solo es palabra, ¿quien la inventó? ¿podría su inventor definir su significado?.
    Una palabra solo es una palabra, que usamos los humanos para entendernos para saber a qué nos referimos, pero también las palabras se mal-usan, se prostituyen, se corrompen, ¿que es más importante lo que se dice, o quien lo cice?

    • alagarcia

      BUENO AMIGO ,SI ESA ES TU RESPUESTA ,TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A TENER TU OPINION SOLO QUE ES UNA PENA QUE NO COENCIDE[NO SE SI SE ESCRIBE ASI ENESPANOL],CON LA IDEA QUE YO TENGO DE ESA PALABRA TAN GRANDE DE 4 LETRAS .
      Y POR DEMAS NO TENGO MAS NADA QUE DECIR ,PUES HAY SI NO VOY A ESTAR DE ACUERDO JAMAS CON USTED. ,NO SE LOS TROPEZONES QUE LE HALLA DADO LA VIDA ,PARA TOMAR TAN A LA LIGERA LA PALABRA MAS BELLA DEL MUNDO ESA QUE LO MUEVE TODA Y CAMBIA TODO .
      PARA MI ES LA RAIZ DE TODO EL AMOR ,A LA VIDA Y A TOD LO QUE ELLA ESTA ,OJALA NO TODOS PIENSEN ASI PUES ESO ES LO QUE NECESITA ESTE MUNDO AMOR ,DAR,AMOR,RECIVIR AMOR,COMPARTIR AMOR .AMOR EN TODO EL SENTIDO DE SU PALABRA EN TODAS SUS FORMA .
      SI ASI FUERA EL MUNDO SERIA MEJOR .
      UNA VEZ MAS QUE PENA ,PERO OIGA ,NO IMPORTA LOS GOLPES DE LA VIDA ,SABE? ES IMPORTANTE SEUIR Y NO PERDER NUNCA LPESPERTIVA DE QUE POR DURO QUE SEAN ,SIEMPRE HAY UN DIA MEJOR ,Y CLARO SOLO SE LOGRA CON AMOR ..

      • Hola otra vez cariño, no te preocupes por tu escritura en castellano, es lógico que te cuesten algunas palabras, ya me gustaria a mi escribir así en los idiomas que tu conoces.
        Lo siento Ali, por no haber sabido transmitirte la gran importancia que le doy al amor, a lo que significa para mí, tanto que no se definirlo con palabras, eso es lo que quería decir y no supe. Seguramente tu concepto y el mio no estan tan lejos como te hice creer sin intención, estoy de acuerdo contigo en la fuerza que ese sentimiento transmite a las personas y lo que puede llegar a conseguir, pero, Ali, cariño, ¿Quien es el repartidor de la dosis?, ¿por que a algunos los llena de amor desde que nacen y a otros les deja los restos?, ¿o nacemos todos con la misma dosis y luego se va gastando, perdiendo o comerciando con los demás por el camino? como ves, preguntas, preguntas y más preguntas, como voy a saber yo lo que es eso del amor aunque lo use todos los dias, dichosa tú Ali.

        Un beso

  7. Erin.

    Y es que a veces parece que la vida se haya quedado sentada, como esperando algo de ti, como preguntándote: – ¿Y ahora qué? – Y tú no sabes qué hacer, ni cómo complacerla. A ella o a ti, que viene siendo lo mismo. Al menos esa es la sensación que me da al leer tu post.

    Y de pronto, en un despertar, las ganas de encontrarte otra vez a ti mismo, con ese peso en la mochila que te hace sentir un poquito vulnerable.

    No sé si lo verás así o no… Esa es mi percepción. Y desde aquí sólo puedo animarte, animarte a encontrar ese cosquilleo que no entiende ni de tiempo ni de edades, pero que no tiene patas y no puede encontrarte él a ti. Hay que abrirse, como bien dices, escoger, pero estar receptivo, sobretodo.

    Y está claro que allí, en algún punto estará el miedo pendiente de ti, pero ¿de qué valdrían los triunfos sin él?

    Me gustan tus reflexiones Juan Manuel. Espero que esta vez escojas ese camino, esa elección dejando atrás, sin lástima ni rencor, todo aquello que ya no te sea útil para tu bienestar.

    ¿Sabes qué es lo que me hace sentir bien algunas veces? Pensar que cada momento es una oportunidad, un principio, una posible nueva elección. Pero pensarlo y creérmelo… A ver si te sirve en alguna de éstas. 🙂

    Un abrazo.

    • Gracias Erin, como siempre un placer leer tus pensamientos. Si, diste en el “clavo” es así como se siente, cuando la vida te pone en circunstancias que se salen de nuestra capacidad para dominarla.
      Pero sé que con seres como tú es más fácil escoger el camino correcto, o al menos si me equivoco, será más fácil seguir andando y reconocer la senda a seguir, como tú dices, dejando atrás todo lo que no me sirva, sin lástima ni rencor. Seguro que si lo que dices te sirve a tí, nos servirá a muchas más personas y yo lo intentaré no lo dudes.
      Me encanta tu forma de expresarte y lo que escribes, no tardes en volver Erin.
      Un abrazo.

Responder

