Solo un consejo….

Cuando pienses que no eres nada, cuando te hagan daño y no comprendas, cuando tus sentimientos esten a flor de piel y peleandose entre ellos, cuando creas que vales  menos que los demás, cuando la inseguridad se apodere de tí, cuando mires a tu alrededor y pienses que no encajas, cuando te sientas solo o simplemente cuando te apetezca, vuelve a ver este video.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Amor, Ayuda, Cultura, el mundo, Frustraciones, General, Literatura, Musica, Opinión, Pérdida, personal, reflexiones, Sentimientos, vida, videos

10 Respuestas a “Solo un consejo….

  1. Erin.

    Cuando pienses que no eres nada, ves a la habitación donde guardes lo álbumes de fotos, escoge uno al azar y ábrelo por cualquier página. No importa cuál, porque en cada una de ellas habrá un trozo de todo lo que tú eres, de todo lo que posiblemente se te haya olvidado y ya no te ponga el vello de punta. Tú eres todas tus experiencias, y todos los tuyos son un poco de ti.

    Cuando te hagan daño y no comprendas por qué céntrate en cuál es la raíz exacta del dolor. Reflexiona un poco, pero tampoco demasiado. Sólo ve a muerte hacia el malestar rompiendo con todas las barreras posibles, hasta con la que probablemente te cueste más, que es el orgullo y el rencor.

    Cuando tus sentimientos estén a flor de piel y se peleen entre ellos, siéntete feliz porque eso sólo tiene un significado, y es que estás completamente vivo. Bajo mi punto de vista las emociones son el tesoro más preciado con el que contamos. Deja que se peleen porque siempre solucionarán sus conflictos, debes vivir y experimentar cada una de las sensaciones que el cuerpo te pida, porque eso sólo supone eso. Vivir.

    Cuando creas que vales menos que los demás mírate al espejo y haz que uno de los lados de éste hable con el otro y le pregunte el porqué, y haz que se peleen entre ellos hasta quitarle la razón al que se desmerede. Que la parte real del espejo encuentre todos los tesoros que se esconden entre la piel y los huesos. Y no dejes de mirarte hasta conseguirlo, para así poder felicitarte, mimarte, gustarte, amarte.

    Cuando la inseguridad se apodere de ti, date los ánimos suficientes para que tus ojos aprendan a ver los obstáculos como retos y no como derrotas. Cree en ti.

    Cuando mires a tu alrededor y pienses que no encajas pide lo que necesitas de los tuyos. Pídelo porque seguramente los demás estén intentando alguna de las cosas que he escrito aquí arriba, y no se den cuenta inconscientemente de esa necesidad tuya. Porque todos los humanos somos mucho más parecidos de lo que nos pensamos. Y pídelo para fortalecer ese vínculo que crees perdido.

    Y cuando te sientas solo… Cuando te sientas solo, puedes hacer TODO lo que quieras.

    Muchas gracias por el vídeo, hacía mucho tiempo que no lo veía y has hecho que vuelva a reaprenderme muchas cosas olvidadas.

    Un abrazo Juan Manuel!

    • Sabes Erin?…pasas por aquí como una ráfaga de viento frio que me estremece y me llega a los huesos. Bien parece que me conozcas de toda la vida y es posible que así sea, pues tu anonimato es sospechoso. Alguien me dijo que soy parco en palabras, no estoy muy seguro de compartir ese calificativo, solo quiero darte las gracias por venir.
      Hasta que quieras……

  2. MARIA

    He visto casi todo tu blog y al llegar aqui he podido ver que en este tiempo has pasado por muy malos momentos , mantienes una contradiccion de sentimientos los cuales reflejan una verdad , en mi opinion , te sentistes solo y por ello has publicado el video , expresando en el parte de esos sentimientos …. Juan Manuel aplica lo que dice Erin y mira el video ……..

    YO YA LO HE HECHO ……
    GRACIAS

  3. Tienes razón Maria, en los últimos posts he transmitido una gran incertidumbre en mis sentimientos y así era…y digo era porque los últimos acontecimientos y pasos que he dado han conseguido que tenga las cosas más claras que nunca. No se si la vida me depara un futuro junto con las personas que más he querido y quiero, pero de lo que no tengo dudas es de quienes son. Este video me ha ayudado en su momento y seguro que me seguirá ayudando. Gracias por tu consejo, no dudes en volver.
    Un saludo.

    • MARIA

      Hola Juanma , que bien cuando se tiene seguridad e ideas claras de quienes son las personas a quien querer y dar lo mejor nuestro , creeme que no son muchos los que poseen ese don o caracteristicas … pero bueno , dentro de todo lo que me planteas que has pasado o pasas veo mucha fuerza de voluntad por un futuro mejor y que luchas porque los proximo acontecimientos sean llenos de amor , certeza y realidad con y para esas personas que amas …

      Deseo que el futuro que te depare la vida te llege lleno de amor y muy feliz …..
      Saludos

  4. MARIA

    JUANMA , SUEÑA LO QUE TU QUIERAS SOÑAR ,
    VE A DONDE TU QUIERAS IR ,
    SE LO QUE TU QUIERA SER ,
    PORQUE SOLO TIENES UNA VIDA Y UNA OPORTUNIDAD PARA HACER LAS COSAS QUE QUISIERAS HACER …
    TEN SUFICIENTE FELICIDAD PARA QUE SEAS DULCE ,
    SUFICIENTES PRUEBAS PARA QUE SEAS FUERTE ,
    SUFICIENTE DOLOR PARA QUE SIGAS SIENDO UN SER HUMANO ,
    Y SUFICIENTE ESPERANZA PARA QUE SEAS FELIZ …..
    SIEMPRE PONTE EN EL LUGAR DE LOS DEMAS ,
    SI TE DUELE ,
    PROBABLEMENTE LE DUELA TAMBIEN A LA OTRA PERSONA….

    LA GENTE MAS FELIZ ,
    NO NECESARIAMENTE TIENE LO MEJOR DE TODO ,
    SIMPLEMENTE DISFRUTAN AL MAXIMO DE TODO LO QUE ESTA EN SU CAMINO ….

    LA FELICIDAD AGUARDA A QUIENES LLORAN ,
    A QUIENES SUFREN,
    A QUIENES HAN BUSCADO ,
    A QUIENES SE HAN ESFORZADO ,
    PORQUE SOLO ESAS PERSONAS PUEDEN APRECIAR LA IMPORTANCIA DE QUIENES HAN DEJADO HUELLAS EN SU VIDA ….

    SIEMPRE HE PENSADO, QUE HAY MOMENTOS EN LA VIDA , EN LOS QUE EXTRAÑAS TANTO A ALGUIEN , QUE QUISIERAS SACARLE DE TUS SUEÑOS… Y ABAZARLE ….

    EL FUTURO MAS BRILLANTE ,
    SIEMPRE SE BASARA EN UN PASADO QUE SE OLVIDA ,
    PORQUE NO TE IRA BIEN EN LA VIDA HASTA QUE DEJES ATRAS ,
    TUS FRACASOS Y TUS PENAS ….

    NUNCA OLVIDES QUE EL AMOR NACE CON UNA SONRISA ,
    CRECE CON UN BESO
    Y ACABA CON UNA LAGRIMA ….

    CUANDO NACEMOS LLORAMOS Y TODOS A NUESTRO ALREDEDOR SONRIEN ,
    VIVE LO QUE TE QUEDE DE VIDA DE MANERA QUE CUANDO TE LLEGE LA HORA DE TU MUERTE , TU ESTES SONRIENDO Y LOS QUE TE RODEEN ESTEN LLORANDO TUS ALEGRIAS …….

    • Absolutamente precioso, Maria si estas reflexiones son tuyas, te felicito por tu genialidad, son consejos dignos de difusión y sobre todo para tenerlos presentes dia a dia, así que ahora mismo lo imprimo y lo colgaré donde pueda leerlo todos los dias.
      Muchas gracias, de corazón.

      • MARIA

        GRACIAS POR TUS PALABRAS JUANMA …
        ME CAUSA MUCHISIMA ALEGRIA SABER QUE ALGUIEN COMO TU HARIA TAL COSA , SI SON MIOS Y SOLO SON PENSAMIENTOS ESCRITOS ….
        TE DICE ALGO ESTO ??? :
        LA FELICIDAD AGUARDA ……..
        PORQUE SOLO ESAS PERSONAS PUEDEN APRECIAR LA IMPORTANCIA DE QUIENES HAN DEJADO HUELLAS EN SU VIDA …..

  5. MARIA

    REFLEXIONANDO

    La ilusión mas hermosa: la espera del “gran amor”

    La contención mas preciada: la de los padres

    El secreto mas valioso: es el que guarda mi mejor “amiga”

    Lo mejor de la vida: saber que puedo equivocarme sin que me cause culpa alguna, teniendo la posibilidad de volverlo a intentar una y mil veces.

    La mejor de las virtudes: ser sincero y amable con uno mismo, para poder así serlo luego con los demás.

    El peor de los defectos: el ser envidioso y negativo. Albergan rencor y odio en tu corazón.

    El mejor de los anhelos: paz interior para ti mismo y para toda la humanidad.

    El paso mas importante: atreverse al cambio y romper con los esquemas y estructuras que nos han incorporado, pero que generalmente no responden a nuestra naturaleza.

    El acto de mayor valentía: es simplemente SER como tu quieras, sin importarte el como, el cuando, el donde, si respetando siempre los valores éticos, morales y religiosos, cuales quiera que ellos sean.

    Se feliz, ¡atrévete!…,!Vive La Vida! es una sola…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s